Tweeter

5.24.2006

Kimsooja en el Palacio de cristal



















Me encantan los artistas que trabajan con los elementos, que no intentan crearos, que solo con la observación como herramienta son capaces de generar una instalación que te fascina en la que el actor principal es la luz o el agua o la nieve o los reflejos, son estos artistas los que para mi representan la vanguardia.

Como muestra tenemos en España a Kimsooja (http://www.kimsooja.com) una credora impresionante, expone en el palacio de cristal que está en el Retiro de Madrid, merece la pena ir, es como entrar en un enorme prisma, pero prefiero no desvelaros lo demás, teneis que experimentarlo por vosotros mismos....

Tambien os recomiendo que entreis en la web del artista Olafur Eliasson (http://www.olafureliasson.net/) en especial en la instalación que hizo en la tate de londres donde plantó un sol en la sala de acceso.


animo. acercaros que merece la pena.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eXitazo stop. Gracias por lo que te toca (sinduda estar ahi cuando lo necesitas)stop. Gallardon tiene floW stop. SofisosasosasofI stop. la ministra:"preciosisimo" stop. Y alos que vayan flotar y flipar en colores coreanos al Retiro.. hay un pabellon q le encantó a la ministra en la feria del libro stop. Gracias otra vez.. BRO! stop.
l.C.l.K.

Polkium dijo...

Qué pena no estar en Madrid para verlo... El del TATE Modern yo lo vi y era increible. Desde ese día se convirtió en mi museo favorito, aunque no sólo por el Sr. Eliasson.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Polkium, desde el dia que vi el Tate Modern no hay Rubens que me cautive ni Miguelangelo que me deje pasmada. Los espacios del TATE, el orden de las obras, o el impresionismo fundiendose con Dali... También es mi favorito, y no solo por los orinales dadaistas. P.velasco

biotipo dijo...

La Tate esta bien, cuando la vi me encantó y es unao de los museos que mas he visitado cuando he salido de España, pero hay que tener en cuenta que es un museo muy reciente con lo que se ha pensado mucho el espacio para la utilidad que va a tener,yo me quedo con museos como el de peggy guggenheim de Venecia, museos con un encanto especial y con colecciones muy cuidadas y personales...

Polkium dijo...

Pase por Madrid pero fue un viaje tan fugaz (llegué el sábado a las 11:40 y me fui el día siguiente a la 1, tras ver a padres, abuelos y algunos amigos) que no me dio tiempo a pasarme. Una pena.

Alexiev dijo...

Te felicito por el blog... lo disfrute al igual que el maldito castillo vagabundo
Suerte

Erredé dijo...

Ayer estuve viendo la instalación, fue una gran experiencia.

Datos personales