Tweeter

11.30.2006

el perfume


Ayer fui con una amiga a ver esta película basada en la novela de Patrick Süskind, me parecio una buena película, bien adaptada al libro, es de esas películas realizadas sobre una obra literaria cuya estética y composición visual en ocasiones se aproxima mucho a los ambientes que te describe el relato. Por supuesto, no es una adaptación completamente fiel y conozco a muchos autenticos fanáticos del libro incapazes de asumir que son lenguajes visuales diferentes, que me ahorcarían por este comentario, pero creo que Tom Tykwer (Corre lola, corre), el director, consigue contar la misma historia, realizando ciertas elipsis un poco molestas y un final, tal vez desafortunado, en lo narrativo que no en lo visual (eso ya lo entendereís). En definitiva, a mi me resultó una cinta muy interesante, que por su fuerza visual, iría al cine a verla, que a pesar de su metraje casi dos horas y media, no se hace larga y que además no es la tipica cinta de época ñoña.


.

2 comentarios:

el fantástico amante de pástico dijo...

la pregunta es, es una buena historia?, yo recuerdo vagamente el libro, lo leí hara unos 734 años, y tengo que reconocer que se me hizo un tanto pesado....
iremos a ver la peli y llevaremos
sales frutales

biotipo dijo...

lo cierto es que sí, creo que es una buena historia, pero no se si un libro es la mejor manera de contarla, es una historia que necesita de la nariz para ser comprendida, es una historia para ser olida, para sentirla y reflejar eso en un libro creo que es complicado y que el autor, mas o menos a conseguido salvarlo.

Datos personales